Piloto por un Día

¿Eres de esas personas a las que desde pequeños nos ha rondado por la cabeza la idea de ser pilotos? ¿Te gustaría experimentar de primera mano cómo son los entresijos en el mundo aeronáutico?

Entonces el curso de piloto por un día es ese tipo de cursos de los que no debes perder la oportunidad de realizar!!

El curso de piloto por un día al vuelo con motor está pensado para aquellas personas que quieren tener un primer contacto con el mundo de la aviación y además sentir la increíble sensación de volar un avión llevando ellos mismos el control de la aeronave. También es una buena oportunidad para aficionados de la aviación interesados en realizar un curso de piloto, pero que prefieren experimentar de antemano y en primera persona la increíble sensación de estar a los mandos de un avión.

 

Desglose del curso de piloto por un día: 

–  El curso se compone de 1 clase teórica de 1 hora de duración y sus correspondientes briefings.

–  Después de la clase teórica irás a experimentar en vuelo todo lo que has aprendido. Este vuelo tendrá una 1 hora de duración.

 

·  Fase teórica:

Una breve introducción a la realización del plan de vuelo, informes meteorológicos (METAR y TAF), comunicaciones por radio, controles de vuelo, procedimientos en el avión y briefing del vuelo del día.

·  El vuelo:

En el vuelo realizarás los siguientes procedimientos y maniobras como son una inspección prevuelo, procedimientos de arranque, autorizaciones con torre de control, rodaje, despegue, vuelo recto y nivelado, ascensos y descensos, virajes, circuitos de tráfico y aterrizaje.

Horarios:

Las fechas de comienzo del curso y los días de realización, así como las horas, se acordarán según petición del cliente y dependiendo de la meteorología y disponibilidad de aviones e instructor. Las clases son particulares (solo tú y el instructor de vuelo). Se pueden realizar de lunes a domingo cualquier día de la semana.

Avión:

El vuelo se realizarán en una Cessna 172, completamente equipada.